Publicada la memoria arqueológica del proyecto Belchite 2014

• Crónica

Fecha de primera publicación: 05/05/2015

Imagen

El Digital.CSIC, el repositorio institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha publicado recientemente la memoria ‘Arqueología de la Batalla de Belchite. Campaña de 2014', informe técnico de las excavaciones y prospecciones arqueológicas en los restos de la Guerra Civil de Belchite y Mediana llevadas a cabo en septiembre del pasado año.

Digital.CSIC es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir en modo de acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad investigadora del CSIC.

Hay que recordar que el Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (GPAC) de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha participado en el International Brigades Project, proyecto hispano-británico de Arqueología del pasado contemporáneo en el que se están llevando a cabo excavaciones arqueológicas en escenarios de la batalla de Belchite, y que un grupo de estudiantes, coordinados por el profesor Xurxo Ayán, estuvo el mes de septiembre en las ruinas de dicho pueblo de Zaragoza destruido durante la guerra civil española.

El documento se puede encontrar en http://digital.csic.es/handle/10261/114184