En la web geomaticaes.com se recoge toda la información relacionada con la disciplina

Las universidades públicas se unen para difundir la Geomática

La Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz de la UPV/EHU forma parte del programa de difusión de esta ciencia

Fecha de primera publicación: 19/05/2015

Imagen

Diez escuelas de universidades públicas españolas donde se imparte el grado de Ingeniería en Geomática y Topografía se han unido para promocionar la titulación de Graduado en Ingeniería Geomática y Topografía. Esta iniciativa de promoción es fruto de las diversas conferencias de directores que se han ido realizando periódicamente a lo largo de los últimos años. En la campaña de difusión de esta ciencia participa la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Los cambios de denominación en lo que antes se conocía como Ingeniería en Topografía, Cartografía y Geodesia son debidos, principalmente, a la introducción de las nuevas tecnologías en los métodos y prácticas tradicionales, lo que ha abierto un mayor abanico de posibilidades profesionales para quienes se dedican a esta disciplina.

Fuentes del sector coinciden en señalar que la profesión del ingeniero en Geomática "es emocionante y tiene mucho futuro" porque es una disciplina caracterizada por la transversalidad, es decir, son muchas las tareas que puede desarrollar un experto en Geomática en una amplia variedad de sectores, desde la agricultura y minería a defensa y administraciones públicas, pasando por el marketing, el transporte, la energía o la construcción.

Más información sobre la campaña en la dirección web http://us10.campaign-archive2.com/?u=a5cf26714558e182140cba952&id=eb2b207a34&e=