Exposición ‘Escrito en los huesos', en el Arkeologi Museoa

Fecha de primera publicación: 16/06/2015

Imagen

Hasta el próximo 8 de diciembre, en el Arkeologi Museoa (Calzada de Mallona, 2, Bilbao), se podrá visitar la exposición ‘Escrito en los huesos'. Comisariada por las profesoras de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU Conchi de la Rua y Montserrat Hervella, la muestra revela la aportación de la antropología al conocimiento histórico de los grupos humanos que nos han precedido.

La muestra está articulada en dos partes y distribuida en 6 unidades expositivas. La primera parte hace referencia a la antropología como método de investigación para conocer las sociedades del pasado, determinando el sexo, la edad, la alimentación, las enfermedades y otros aspectos relacionados con la población antigua a través de los estudios de ADN. La segunda hace un balance crítico de los estudios antropológicos realizados en el País Vasco desde los primeros analistas del siglo XIX, pasando por Jose Miguel Barandiarán, Enrique Eguren y Telesforo Aranzadi, hasta la actualidad.

La exposición ‘Escrito en los huesos' podrá visitarse en la Sala Mallona del Arkeologi Museoa de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 y domingos y festivos de 10:30 a 14:00.

Para más información: www.bizkaikoa.bizkaia.eus/arkeologimuseoa