Publicadas las bases de CORTADA 2015

• Crónica

Fecha de primera publicación: 19/06/2015

Imagen

Ya se han publicado las bases del Festival de cortometrajes de Vitoria-Gasteiz CORTADA, cuya decimonovena edición se desarrollará del 1 al 5 de diciembre de 2015. La edición de este año presenta algunas novedades interesantes, como que el festival ha sido reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para ser festival calificador para los GOYA, lo que significa que el ganador del certamen consigue el pase para ser preseleccionado en esos premios, o que se van a potenciar las secciones vasca y universitaria, que tuvieron una buena acogida la edición anterior.

También se va a organizar un PRE-CORTADA, en colaboración con la RIVIC (Red de colaboración sobre estudios de imagen en que se encuentra la UPV/EHU junto a las Universidades de Zaragoza, Toulouse, Burdeos y Pau), y se celebrará el 3 de diciembre, día del euskera, el maratón de corto instantáneo de EHUSKARABANDA.

Se podrán presentar al certamen películas producidas con posterioridad al 1 de septiembre de 2014. La duración máxima de los filmes a concurso no excederá de 30 minutos y cada autor o autora podrá presentar el número de cortometrajes que desee.

Además de las tres categorías del festival (ficción, documental y animación), hay una sección especial denominada UNILABUR, dirigida a estudiantes universitarios de cualquiera de las universidades públicas o privadas de ámbito estatal. Dentro de esta sección habrá otro concurso llamado EHULABUR destinado únicamente al alumnado de la UPV/EHU. Cada de una de las dos secciones optará a un premio del jurado.

Inscripción

La inscripción se realizará cargando la película, la ficha de inscripción, las fotografías correspondientes y el carnet universitario o documento acreditativo, en el caso de las secciones Unilabur y Ehulabur, en la web MOVIBETA (www.movibeta.com).

El plazo de inscripción finaliza el viernes, 10 de octubre. No se tendrán en cuenta los cortometrajes enviados con posterioridad a esa fecha límite.

E-mail de contacto: festivalcortada@gmail.com
Web del festival: www.festivalcortada.com