La UPV/EHU convocará una oferta pública de empleo de 50 plazas para personal docente e investigador

Fecha de primera publicación: 10/07/2015

Imagen

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado hoy una Oferta de Empleo Público para el año 2015 de Personal Docente e Investigador (PDI), que asciende a 50 plazas. La Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, prevé una excepción a la limitación de incorporar nuevo personal para ciertos sectores y administraciones, entre ellos, los de las universidades. Para dichos sectores, fija una tasa de reposición de un máximo del 50%, siempre que la correspondiente oferta de empleo público no afecte al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Además, según esta misma ley, cada universidad estará obligada a destinar, como mínimo, un 15% del total de plazas que oferte a la contratación, como personal laboral fijo, de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

En este contexto, la UPV/EHU convoca una oferta pública de empleo para Personal Docente e Investigador de 50 plazas. En concreto, se convocarán 6 plazas de catedrático o catedrática; 1 de profesorado pleno; 8 de personal investigador doctor permanente; 8 de profesorado titular y 27 de agregado.

Aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2014

Las cuentas anuales del ejercicio 2014 contienen tanto el resultado presupuestario como el económico patrimonial. El presupuesto inicial ascendió a 395.172.000€. Esta cifra del presupuesto inicial se modificó a lo largo del ejercicio con los remanentes incorporados de ejercicios anteriores (98.333.000€) y los fondos recibidos del exterior no presupuestados (21.322.000€), disponiendo finalmente de un crédito definitivo de 514.827.000€. Las obligaciones reconocidas con cargo al presupuesto de gastos han ascendido a 423.343.000€, un 82,23% de ejecución sobre el crédito definitivo del ejercicio. En el presupuesto de ingresos del 2014 se han reconocido derechos por importe de 417.359.000€, lo que sitúa la ejecución en un 81,07%. Por último, el resultado presupuestario ha arrojado un superávit de 625.000€.

Convenios internacionales

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU también ha aprobado la firma de cinco nuevos convenios con universidades e instituciones de otros países. Entre ellas están los convenios con la japonesa Tokio University of Foreign Studies (TUFS); con dos de Estados Unidos, Lesley University y University Studies Abroad Consortium (USAC), un consorcio de universidades con sede central en la Universidad de Nevada, en Reno (UNR) que ofrece a estudiantes norteamericanos la posibilidad de estudiar en centros de otros países; el convenio marco con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, para la firma de convenios específicos con universidades del país sudamericano; y el protocolo de colaboración para la revitalización de la lengua quechua entre el gobierno regional de San Jerónimo (Cusco, Perú) y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, la UPV/EHU y Agirre Lehendakaria Center.

Estos nuevos convenios se unen a los 1.618 con los que ya cuenta la UPV/EHU: 1.499 de ellos son convenios Erasmus, 67 con instituciones de América Latina, y otros 52 se han firmado con centros de países incluidos en el programa Otros destinos, como Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, etc.