euskaraespañol

Metodologías activas en la enseñanza universitaria

La revista Ikastorratza dedica un monográfico especial a las Píldoras Formativas de la E.U. de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 12/08/2015

Imagen

Ikastorratza, e-Revista de Didáctica, ha publicado en su número de julio un monográfico especial dedicado a las Píldoras Formativas de la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, bajo el título ‘Metodologías activas en la enseñanza universitaria'. En él se recogen los artículos escritos como resultado de este trabajo, que fue financiado gracias al programa EHUNDU de la UPV/EHU.

En dicha publicación han participado 10 profesores de la E.U. de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz y manifiesta el compromiso del centro con la introducción creciente de metodologías activas de enseñanza/aprendizaje, lo que se traduce también en la colaboración de su profesorado en el programa ERAGIN, no sólo como participantes, sino también ahora como tutores del mismo.

Ikastorratza, e-Revista de Didáctica, es una revista en formato digital que publica artículos relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de Internet y bajo la licencia Creative Commons. Se trata de una publicación seriada, gratuita y libre de ser impresa, que cada seis meses divulga artículos científicos, propuestas didácticas y artículos de opinión sobre cuestiones relativas al mundo de la didáctica.

kastorratza, e-Revista de Didáctica, asume como objetivo principal la difusión del conocimiento pedagógico y de metodologías didácticas que favorezca la expansión de prácticas de educativas efectivas. Es una revista bilingüe, abierta a propuestas de autores y autoras que deseen publicar trabajos inéditos tanto en euskara como en castellano.

Fotografía: UPV/EHU