La Comisión de Proyección Cultural y Social del G9 de Universidades en la UPV/EHU

Fecha de primera publicación: 28/09/2015

Imagen
La comisión con Iñaki Goirizelaia en el centro y Llorenç Huguet a su derecha. Tere Ormazábal-UPV/EHU

El paraninfo de la Universidad del País Vasco, Bizkaia Aretoa, ha sido el lugar elegido para realizar la reunión correspondiente de la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social del G-9, Grupo 9 de Universidades.

La reunión se realiza bajo la presidencia del rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, y ha contado con la presencia del rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia y de representantes de otras universidades que forman parte de este Grupo: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Oviedo y Zaragoza.

La comisión abordará diversos temas referidos a la proyección cultural de las universidades del Grupo, en especial la planificación de los próximos cursos de verano on-line G-9, organización de las nuevas ediciones de las ligas de debate interuniversitario, de muestras de teatro y el estudio de los distintos planes de igualdad.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Pública de Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza. Constituido en 1997, tiene como objetivo promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.