Petronor dona un rotor a la Escuela de Náutica y Máquinas Navales

• Crónica

Fecha de primera publicación: 08/10/2015

Imagen

La política de reducción de emisiones de Petronor contempla, entre otras acciones, la modernización de equipos dinámicos de Refinería. Uno de estos equipos, la turbina de vapor P1-TBC-0001, ha sido sustituida recientemente, y se ha decidido donar su rotor a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la UPV/EHU, para su uso durante el aprendizaje.

Manuel Clemente, director del Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación, Máquinas y Construcciones Navales de la Escuela Náutica y Máquinas Navales de la UPV/EHU, e Iñaki Loroño, profesor del mismo departamento, han recibido agradecidos esta donación, que se ha llevado a cabo a petición de Txema Franco y Javier Ceanuri, antiguos alumnos de dicha escuela y actuales trabajadores del Departamento de Fiabilidad Dinámica de Petronor. Víctor Franco, del Taller de Equipos Dinámicos, también ha colaborado en ello.

Este acto estrecha aún más las relaciones entre Petronor y la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la UPV/EHU, que comenzaron hace años con la incorporación en prácticas de un becario al Departamento de Fiabilidad Dinámica y la colaboración, como profesores adjuntos, de Txema Franco y Javier Ceanuri en el Máster impartido en la escuela.