La UPV/EHU gana la Liga de debate en euskera

• Crónica

Fecha de primera publicación: 13/10/2015

Imagen

El equipo de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea se ha proclamado vencedor de la IV Liga de debate interuniversitario en euskera. En la final, disputada en el Salón de Plenos del Parlamento Vasco, se impuso al conjunto de la Universidad de Deusto.

Las sesiones previas de esta edición de la Liga de debate interuniversitario en euskera se desarrollaron en la Facultad de Letras de la UPV/EHU y participaron representantes de la Universidad de Mondragón, la Universidad de Deusto, de la Universidad Pública de Navarra y de la propia Universidad del País Vasco. Esta actividad fue organizada por el Vicerrectorado de Euskera y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social de la UPV/EHU. El equipo de la UPV/EHU estuvo formado por Mikel Sevillano, Rodrigo Testardini, Kattin López y Lorena Arocena.

El debate interuniversitario ha recibido un fuerte impulso en la última década en el ámbito universitario. Se trata de una actividad que permite trabajar competencias transversales del alumnado. Así, es un mecanismo muy propicio para mejorar, entre otras capacidades, el espíritu crítico, la oratoria, la capacidad argumentativa o el trabajo en grupo.

Los temas elegidos para el debate tienen que ver con la actualidad y responden a cuestiones candentes en el seno de la sociedad. El tema se presenta como una pregunta cerrada, es decir, una pregunta a la que se pueda responder con un sí o no (lo que derivará en las posiciones positivas y negativas). En esta ocasión, el tema a debatir fue: ¿Nuestra sociedad toma parte suficientemente en la política?

Fotografías: Parlamento Vasco