euskaraespañol

Imagen del día

La XV Zientzia Astea abre sus puertas

Se celebrará del 4 al 8 de noviembre en Bizkaia Aretoa, Bilbao, y del 5 al 7 en San Telmo Museoa de San Sebastián y en el Museo Bibat de Vitoria-Gasteiz

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 04/11/2015

Imagen

La decimoquinta edición de la Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UPV/EHU, ha sido inaugurada hoy, miércoles, en Bizkaia Aretoa de Bilbao, con un programa repleto de actividades lúdicas y pedagógicas, dirigidas a todos los públicos, y que tienen como objetivo atraer a la sociedad vasca hacia el mundo científico y tecnológico, e invitarla a escuchar, saborear, observar, oler, tocar y sentir la ciencia. Zientzia Astea se celebrará del 4 al 8 de noviembre en Bizkaia Aretoa de Bilbao y del 5 al 7 de noviembre en el San Telmo Museoa de San Sebastián y en el Museo Bibat de Vitoria-Gasteiz.

En la inauguración han participado Fernando Plazaola, vicerrector de Investigación de la UPV/EHU, Adolfo Morais, viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Koldo Narbaiza, concejal de Euskara y Cultura del Ayuntamiento de Bilbao y Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.

En esta decimoquinta edición, Zientzia Astea ha preparado una extensa oferta compuesta por una feria de stands científicos, talleres, excursiones, concursos y las actuaciones de monólogos científicos de Zientzia Club. Para participar en los talleres y actividades es necesario inscribirse en la web www.zientzia-astea.org. Todavía quedan plazas en algunas actividades, y la inscripción es gratuita.