Libro homenaje al profesor César González Mínguez

• Crónica

Fecha de primera publicación: 12/11/2015

Imagen

Con la presencia de Javier Garaizar, vicerrector del Campus de Álava, Iñaki Bazán, decano de la Facultad de Letras, y los profesores del Departamento de Historia Medieval, Moderna y de América de la UPV/EHU, y coeditores de la obra, José Antonio Munita, Ernesto García y Ernesto Pastor, un nutrido grupo de académicos se reunió en el Salón de Grados de la Facultad de Letras para la presentación del libro ‘Estudios en homenaje al profesor César González Mínguez'. La obra recoge los trabajos de quince historiadores, en su mayoría medievalistas, sobre temas, personajes, lugares y cronologías que fueron siempre del gusto y especialidad del profesor César González Mínguez ya jubilado.

González Mínguez (Palencia, 1943) es catedrático emérito de Historia medieval de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y autor de más de dos centenares de obras, entre libros y artículos, en los que ha abordado una variada temática. Pertenece a la Sociedad de Estudios Vascos, a la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País (Comisión de Álava), a la Sociedad Española de Historia de la Construcción y a la Sociedad Española de Estudios Medievales. En su emocionado discurso por el homenaje, recordó las palabras con las que empezó su carrera como maestro: "Hice de la ilusión, la responsabilidad y el compromiso social las guías esenciales de mi quehacer como enseñante".