Entrega de la quinta edición de los premios Inizia

• Crónica

Fecha de primera publicación: 27/11/2015

Imagen

La Sala de Videoconferencias del Centro de Investigación Lascaray Ikergunea del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acogió la entrega de la V Edición del Premio Uniemprendedor/a Inizia. El acto estuvo presidido por el vicerrector del Campus de Álava de la UPV/EHU, Javier Garaizar, y la directora de Desarrollo del Campus de Álava, Arantza Beitia, y en él estuvieron presentes los participantes en esta edición.

Esta convocatoria se engloba dentro del programa INIZIA Arabacampus que incluye diversas actividades para fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria. Está dirigido a personas tituladas o postgraduadas y alumnado de cualquier ciclo de la UPV/EHU, personal docente e investigador o promotores que empleen la tecnología desarrollada como resultado de una investigación realizada en la propia UPV/EHU.

Entre sus objetivos destacan la potenciación del surgimiento de proyectos susceptibles de transformarse en empresas, aprovechar el potencial innovador de la Universidad para la generación de nuevas empresas o favorecer el emprendimiento dentro del sector agroalimentario alavés.

Existen dos premios, el primero de 4.000 euros y un segundo de 2.000 euros, así como la posibilidad de conceder dos accésit por una cuantía de 1.000 euros cada uno. Dichos premios deberán emplearse en actividades de formación y servicios destinados al análisis y desarrollo del proyecto (formación externa, consultoría, realización de maquetas y prototipos…).

Los ganadores de esta edición han sido:

Proyecto Premio
Azoteas Verdes Autosostenibles Primer premio: 4.000€