El profesor Bittor Rodríguez, presidente de SEDYN

La Sociedad Española de Dietética y Nutrición agrupa a profesionales de ambas disciplinas

• Crónica

Fecha de primera publicación: 02/12/2015

Imagen

El investigador de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Bittor Rodríguez ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Dietética y Nutrición (SEDYN), sociedad científica que agrupa a profesionales que se dedican a la dietética y la nutrición humana. De reciente creación, está compuesta por dietistas-nutricionistas provenientes de Asturias, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.

El objeto de SEDYN es que sirva para representar y fomentar a nivel nacional e internacional el área científica en materia de nutrición y dietética, que promueva  la formación continuada de alta calidad, que impulse la integración de la figura del dietista-nutricionista en equipos multidisciplinares y colabore con entidades científicas o centros de campos similares como medio para establecer y consolidar alianzas.

Los dietistas-nutricionistas impulsores cuentan con una amplia y destacada trayectoria científica a nivel nacional e internacional, así como con una gran  experiencia demostrada en diferentes ámbitos de la nutrición y dietética, como son la formación, investigación, clínica, restauración colectiva, salud pública e industria. Por tanto, esta variedad y experiencia a nivel profesional, garantizan la excelencia que se pretende con esta sociedad científica. Además, cuenta con el soporte de los Colegios Profesionales de dietistas-nutricionistas de Andalucía, Catalunya y de la Asociación de Madrid, así como de numerosas entidades del ámbito interdisciplinar.