Cuatro de los cinco premios ‘A la uni en bici' para estudiantes de la UPV/EHU

Fecha de primera publicación: 22/12/2015

Nekane Herrán, Jon Sever, Gorka Guarrotxena y Unai Rodríguez, estudiantes de la UPV/EHU, han sido premiados en la campaña ‘A la uni en bici' promovida por el Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao. Cada estudiante ha recibido una bicicleta Orbea. Esta campaña ha tenido como objetivo promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano entre alumnado, profesorado y personal no docente de la UPV/EHU y la Universidad de Deusto.

Enrique Rincón, subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao; el vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Carmelo Garitaonandia, y  el vicerrector de Comunicación Universitaria, Identidad y Misión de la Universidad de Deusto, Juan José Etxeberria; entregaron los premios a Nekane Herrán, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Jon Server de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, Gorka Guarrotxena de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y de Obras Públicas, y Unai Rodríguez de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao. Todos ellos estudiantes de la UPV/EHU. También fue premiada la alumna de la Universidad de Deusto, Elena Bascones.

Entre las diferentes actividades que se han llevado a cabo en el marco de la campaña ‘A la uni en bici', ha tenido lugar un concurso de ideas y propuestas para favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad así como slogans y mensajes que destaquen los valores y los argumentos para su uso.