La UPV/EHU y la República Dominicana renuevan su convenio de becas

La ministra de Educación dominicana, Ligia Amada de Melo, ha visitado hoy los Campus de Bizkaia y Gipuzkoa de la Universidad

Fecha de primera publicación: 15/01/2016

Nekane Balluerka y Ligia Amada de Melo

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de la República Dominicana, la doctora Ligia Amada Melo de Cardona, y la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales de la Universidad el País Vasco, Nekane Balluerka Lasa, han renovado hoy, viernes, día 15, el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para el desarrollo de un programa de becas que dotan de cobertura económica a estudiantes dominicanos que desean cursar estudios de máster y doctorado en la UPV/EHU.

Por medio de este convenio, que abarca los cursos 2015/16 y 2016/17, la UPV/EHU aplicará a los beneficiarios dominicanos el mismo precio de matrícula que al alumnado local, y les orientará a su llegada en la búsqueda de alojamiento. Por su parte, el MESCYT asumirá el pago directo de las tasas académicas de matrículas y financiará la manutención, la residencia y el seguro médico no farmacéutico de los becarios.

Según ha señalado Nekane Balluerka, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU, "nuestra Universidad mantiene una relación académica muy satisfactoria con la República Dominicana desde hace más de quince años, y prueba de ello son los cerca de 30 estudiantes dominicanos que año tras año se matriculan en nuestros másteres y doctorados".

En 1999, la UPV/EHU comenzó sus primeros contactos con diferentes instituciones dominicanas en el área de los postgrados por medio de la Red Latinoamericana de Másteres y Doctorados. Fruto de ello, en 2010, la relación se intensificó con la firma del primer convenio con el MESCYT, al que ahora se le ha dado continuidad.

Durante su estancia en el País Vasco, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana ha visitado las instalaciones de los Campus de Bizkaia y Gipuzkoa de la UPV/EHU y ha tenido la oportunidad de departir con algunos de los estudiantes dominicanos que disfrutan de esta beca.

Fotos: Tere Ormazabal y Nagore Iraola. UPV/EHU