La Biblioteca Koldo Mitxelena galardonada con la Distinción Landázuri 2015

• Crónica

Fecha de primera publicación: 08/02/2016

En un acto celebrado en el propio edificio de Las Nieves, la Sociedad Landázuri otorgó su galardón en la modalidad colectiva a la Biblioteca Koldo Mitxelena del Campus de Álava por ser "la unión entre el mundo universitario y la ciudad de Vitoria". En el homenaje estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Landázuri, Pedro Ignacio Gonzalo-Bilbao, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, la diputada de Cultura, Igone Martínez de Luna, así como el vicerrector del Campus de Álava, Javier Garaizar, y el vicerrector de Investigación de la UPV/EHU, Fernando Plazaola. Agradecieron la distinción Esperanza Iñurrieta, directora de la Biblioteca Universitaria, y Concha Santa María, directora adjunta del centro, que estuvieron acompañadas del resto del personal de la Biblioteca. La Distinción Landázuri fue creada en el año 1992 con la intención de premiar cualquier tipo de actividad destacable en el ámbito de la cultura alavesa. Esta agrupación pretende sensibilizar a la sociedad en los beneficios de conocer y conservar sus señas de identidad y los valores de la convivencia.