euskaraespañol

Tres centros de la UPV/EHU, premiados por su compromiso con el medio ambiente

La Facultad de Economía y Empresa, la Escuela de Ingeniería de Bilbao y Bizkaia Aretoa han sido reconocidas en la IV Edición del programa "Hacia una nueva estrategia baja en carbono"

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 15/03/2016

Imagen
Todos los reconocidos en la IV Edición del programa "Hacia una nueva estrategia baja en carbono"

El Ayuntamiento de Bilbao ha premiado a la Facultad de Economía y Empresa, a la Escuela de Ingeniería de Bilbao y Bizkaia Aretoa por su compromiso con la defensa de la sostenibilidad y el medio ambiente. En total, han sido 40 las empresas y entidades de la ciudad reconocidas en la IV Edición del programa "Hacia una nueva estrategia baja en carbono", que tiene como objetivo prioritario limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El alcalde de Bilbao Juan María Aburto entregó el premio a Héctor Hernando, director de Bizkaia Aretoa; a Enrique Amezua y Javier Mazón, director y subdirector de Evaluación y Calidad  de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, respectivamente; y a Arturo Rodriguez y María Victoria Esteban, decano y vicedecana de Calidad e Innovación Docente de la Facultad de Economía y Empresa. 

Empresas y entidades representativas de los sectores deportivo, hotelero, consultoría, educación, construcción, cultura, diseño, comunicación, sanidad y servicios han calculado su huella de carbono como herramienta de gestión energética y factor de competitividad.

Las variables analizadas dentro de este programa se ajustan a las  características de cada de una de las empresas y entidades para asegurar así su eficacia y eficiencia. La medición se centra en aspectos como son, entre otros, el consumo energético para climatización, calefacción, Iluminación, ascensores, transporte, desplazamientos, materias primas…

Las conclusiones tras las mediciones ponen el acento en la concienciación, el uso de energías renovables y combustibles respetuosos con el medio ambiente, la instalación de equipos de alta eficiencia y sistemas que reduzcan el consumo de agua, y la apuesta por productos que disminuyan las emisiones asociadas al transporte.