Concentraciones en la UPV/EHU con motivo de los atentados en Bruselas

• Crónica

Fecha de primera publicación: 23/03/2016

Concentración Álava

Al mediodía, personal de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea se ha concentrado en los tres campus para mostrar públicamente su solidaridad con los familiares de los fallecidos y expresar su condena de los atentados ocurridos ayer en Bruselas.

En el Campus de Álava, al término de la concentración, realizada en el Vicerrectorado, el lector de francés de la Facultad de Letras, el belga Valéry Witsel, ha leído un comunicado agradeciendo la solidaridad mostrada con las víctimas, las familias y el pueblo belga, y recalcando que con los atentados "los terroristas no solo quieren traer la muerte, también tienen la intención de sembrar el odio, y no tenemos que ofrecerles ese éxito".

Para Valéry Witsel, la democracia y la convivencia se construyen todos los días en todos los sitios, "tenemos que seguir creyendo en la posibilidad de paz, de convivencia, de encuentro y de enriquecimiento mutuo", ha dicho. Y ha concluido afirmando que "cada acto de apertura y de paz será una derrota del terror y una victoria para el futuro de las sociedades".