Imagen del día

Los premios CAF-Elhuyar han destacado a miembros y proyectos de la UPV/EHU

Kepa Altonaga, Antton Alberdi y Enrique Hurtado reconocidos en diferentes categorías

Fecha de primera publicación: 12/05/2016

Imagen
Antton Alberdi (1º izq.), Enrique Hurtado (3º izq.) y Kepa Altonaga (5º izq.) junto con los otros dos premiados

Los premios CAF-Elhuyar han destacado miembros y trabajos y proyectos realizados en la Universidad del País Vasco. Por un lado, el profesor e investigador de Zoología y Biología Celular Animal de la UPV/EHU Kepa Altonaga recibió ayer el Premio al Mérito, por el que se reconoce el trabajo realizado en la normalización del euskera y la divulgación de la ciencia.

Por otro lado, Antton Alberdi ha sido reconocido con el premio al mejor artículo de divulgación basado en su tesis realizada en la UPV/EHU "Non hegoa, han zangoa: saguzar belarrihandi alpetarraren arrastoari jarraika" (Allí donde llegue mi ala, estaré yo: siguiendo el rastro del murciélago orejudo alpino).

Además de los citados premios, en el certamen Caf-Elhuyar se otorga una ayuda de 5.000 euros, para promover proyectos cuyo fin es ejercer de nexo entre la ciencia y la sociedad. Este año, la beca de creación Ciencia en Sociedad ha sido otorgada a Enrique Hurtado Mendieta, para el desarrollo de su proyecto "Txalaparta digitala eta interaktiboa" (Txalaparta digital e interactiva). Su doctorado ha estado centrado en la txalaparta digital, y lo ha llevado a cabo en la UPV/EHU. Ha recibido varios premios tanto en el País Vasco como internacionalmente.

El objetivo de estos premios es reconocer y promover artículos, trabajos periodísticos y proyectos de divulgación que dan a conocer temas e investigaciones del campo de la ciencia y la tecnología.