Convenio de colaboración entre SECOT y el Campus de Álava

• Crónica

Fecha de primera publicación: 29/09/2016

Javier Garaizar Candina, vicerrector del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, y Mª Pilar Redondo Santos, presidenta de la Delegación de Álava de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), han firmado un Convenio de colaboración para la realización de actividades de fomento, asesoramiento y apoyo a los emprendedores y a la creación de empresas de base tecnológica en el campus alavés.

SECOT tiene entre sus fines sociales el de ayudar y prestar asesoramiento técnico a instituciones, entidades sociales y empresas, principalmente pequeñas y medianas, tanto para su creación y lanzamiento, como para la superación de sus dificultades y expansión posterior. Así, promueve actividades de formación y de capacitación técnico–profesional a jóvenes emprendedores y otros colectivos. Además, colabora en programas de cooperación internacional para el desarrollo y realiza estudios y publicaciones sobre temas relacionados con el trabajo voluntario, los mayores y el envejecimiento activo.

Estas actividades son prestadas por los socios de pleno derecho de SECOT, personas físicas jubiladas y prejubiladas, que en su calidad de profesionales o expertos actúan a título gratuito como voluntarios, limitando su trabajo a la estricta asesoría y consejo.

Gracias al convenio firmado, se establece un marco estable de colaboración entre ambas partes con el objetivo de crear el cauce para posibles actuaciones de promoción y apoyo al emprendimiento y al empleo, así como favorecer y apoyar el ecosistema del emprendedor a través de acciones conjuntas de difusión, mentoría, asesoramiento, formación, etc, en el marco del programa INIZIA Arabacampus del Campus de Álava de la UPV/EHU.

Para ello, SECOT pondrá a disposición de la comunidad universitaria del campus alavés la experiencia y conocimientos de los seniors de la Delegación de Álava para apoyar el estudio y lanzamiento de los proyectos emanados entre las personas de dicha comunidad. Asimismo, ofrecerá al colectivo emprendedor el nivel de asistencia continuado que considere necesario para apoyar el lanzamiento del proyecto y facilitará seniors asesores y mentores para los proyectos de emprendedores participantes en el Programa INIZIA Arabacampus.

Foto: UPV/EHU.