Ya están aquí las Ferias de Orientación Universitaria

• Crónica

Fecha de primera publicación: 26/01/2017

Imagen

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea organiza las Ferias de Orientación Universitaria con el objetivo de resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en su elección académica. En estas Ferias, que irán rotando por los tres campus, la UPV/EHU informa detalladamente de sus grados, tanto de forma personalizada como a través de sesiones informativas colectivas.

Concretamente, las Ferias comenzarán este año en el Campus de Álava el sábado 28 de enero, en horario de 9.00 a 14.00, en la Facultad de Farmacia. El siguiente sábado, 4 de febrero, la actividad se trasladará al Centro Ignacio Mª Barriola (Aulario) del Campus de Gipuzkoa y concluirán, el 11 de febrero, en la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) del Campus de Bizkaia.

En cada una de las ferias, los y las asistentes podrán informarse de todos los grados que se imparten en la UPV/EHU, además de todo lo relacionado con acceso a la universidad, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas, programas de movilidad, postgrados, etc.

Pregunta, ¡no te cortes!

Ofrecemos a continuación una pequeña guía para sacarle todo el partido a la Feria:

- A la entrada se entregará un kit con información sobre la oferta de estudios de grado, plano de los stands informativos, listado con las sesiones informativas y cuestionario de valoración.
- Los stands de los centros se organizan según las ramas de conocimiento y por colores: Artes y Humanidades (azul claro), Ciencias (azul oscuro), Ciencias de la Salud (gris), Ciencias Sociales y Jurídicas (naranja) e Ingeniería y Arquitectura (marrón).
- También se instalarán otros stands con información sobre Acceso a la UPV/EHU y becas, Servicios para el alumnado, Vida en el campus, Programas de movilidad, Estudio de postgrado y Prácticas y empleo.
- ¡Atención a las sesiones informativas! En el kit se encuentra el listado con todas las sesiones que se organizan, su horario y aula en el que se celebran. Planifica la mañana para acudir con tiempo a las que interesen. Algunas suelen tener mucha demanda.
- Y antes de marchar no olvides algo importante: rellena y entrega el cuestionario de valoración; participarás en el sorteo de un iPad.
- Si se necesita más información, habrá personal que resuelva todas tus dudas.

Además, el mismo día de la Feria podrás visitar la residencia universitaria del Campus. Regístrate en la web http://resaresidencias.es/paisvasco.

Toda la información sobre las Ferias de Orientación Universitaria de la UPV/EHU se puede encontrar en https://www.ehu.eus/sou/unibertsitate-orientaziorako-azokak.

Fotos: UPV/EHU.