Imagen del día

La UPV/EHU en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Acude con una selección de 12 obras especialmente pensadas para el mercado hispanohablante

Fecha de primera publicación: 27/04/2017

Imagen

El Servicio Editorial de la UPV/EHU acude a la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se celebra del 27 de abril al 15 de mayo, con una selección de sus novedades y clásicos editoriales. En concreto, la universidad presenta una docena de obras en una de las muestras internacionales del libro más importante.  El objetivo es difundir las obras con más proyección exterior, especialmente en el mercado hispanohablante.

Los títulos que se expondrán en la feria de Buenos Aires son:

• ¿Qué es la semiótica visual?
  • Derecho, cultura y sociedad en la Antigüedad tardía
  • El «cerco» aliado. Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia frente a la Dictadura Franquista (1945-1953)
  • El desafío de exponer
  • Entre el fervor y la violencia. Estudios sobre los vascos y la Iglesia (siglos XVI-XVIII)
  • Examen de la conciencia. Una introducción histórica a la Psicología Cognitiva
  • Hacer mundo(s) con representaciones
  • Itinerario y regesta de Fernando IV de Castilla (1295-1312)
  • La subversión del orden por la palabra : tiempo, espacio e identidad en la crisis del mundo ibérico, siglos XVIII-XIX
  • Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica (siglos XVI-XIX)
  • Reinventando los museos
  • Saber sentir la pintura

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea asiste a esta cita bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a treinta y siete editoriales de universidades y centros de investigación más. En conjunto se expondrán más de 600 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y materias: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente y educación, entre otras.