La UPV/EHU ha completado ya el 91% de las plazas ofertadas para nuevo alumnado en 2017-18

Las disciplinas de las Ciencias y Ciencias de la Salud son las titulaciones con nota de corte más alta, y 31 grados ya han cerrado la matrícula

Fecha de primera publicación: 28/07/2017

Imagen

El 91% de las 8.634 plazas ofertadas por la UPV/EHU para el nuevo alumnado en el curso 2017-18 ya ha sido ocupado. Es decir, en el periodo de matrícula de julio, esto es, en los tres primeros llamamientos —17 al 20 de julio, el primero; 24 de julio, el segundo; y 28 de julio, el tercero— de los seis que la UPV/EHU tiene previsto realizar, 7.839 estudiantes ya se han matriculado en primer curso en alguno de los 87 grados que la universidad vasca impartirá en sus tres campus.

En este periodo de matrícula ya se han cerrado 31 grados y otro amplio grupo está a punto de hacerlo, a falta de que se resuelvan las matrículas condicionadas —aquellas que realizan quienes están esperando la admisión en otra universidad pública—.

Las diez titulaciones que, de momento, tienen la  nota de corte más alta son:

Doble Grado en Física e Ingeniería Electrónica 12,882
Bioquímica y Biología Molecular 12,550
Medicina 12,344
Biotecnología 12,194
Odontología  11,791
Física  11,546
Fisioterapia 11,396
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho 11,055
Enfermería (Bizkaia)    11.050
Ingeniería Electrónica 10,659

Quedan aún otros tres periodos más de matrícula en septiembre: el cuarto llamamiento se llevará a cabo el 4 y 5 de septiembre; el quinto, el 8 de septiembre, y el sexto y último, el 18 de septiembre. En estos plazos se matriculará el alumnado con la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) superada en la convocatoria extraordinaria.

Araceli Garín vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado de la UPV/EHU, ha señalado que "hemos observado con satisfacción que la mayoría de las titulaciones se están cerrando con notas de corte superiores o muy similares a las del curso anterior, y que en todos los grados tenemos alumnado con excelentes expedientes académicos. Por otro lado, hay que destacar la gran aceptación que ha tenido la nueva titulación de Grado en Ingeniería en Automoción (Dual) y la línea trilingüe en el grado en Educación Primaria."