María Muriedas y Gemma Marín alumnas de Bellas Artes becadas con una estancia artística en Reno

Las jóvenes desarrollarán un proyecto artístico en la ciudad del estado de Nevada (Estados Unidos) durante dos meses

Fecha de primera publicación: 21/08/2017

Imagen

Las alumnas de posgrado de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU María Muriedas Diez y Gemma Martin Valdanzo han obtenido una beca para desarrollar una estancia artística de dos meses en Reno (Nevada, Estados Unidos), en el Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada. En la convocatoria han sido seleccionadas como suplentes Beatriz Perales Fernández de Gamboa y Rakel Gómez Vázquez.

María Muriedas Diez, graduada en Arte, ha trabajado como asistente técnico en el proyecto "La sombra del mundo" de Jon Otamendi. Además, forma parte del colectivo Eman Art integrado por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. Gemma Martín Valdanzo, por su parte, se licenció en Bellas Artes en Salamanca y ha cursado el Máster Universitario en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo en la UPV/EHU.

El objetivo de la beca es que desarrollen un proyecto artístico en un contexto diferente y, en la medida de lo posible, que tenga relación con el entorno cultural donde va a ser desarrollado. Así, en la selección de proyectos seleccionados, que pueden estar relacionados con cualquier área o disciplina del arte contemporáneo, el jurado ha valorado tanto el interés de las propuestas presentadas como su vinculación con el contexto en el que van a ser desarrollados.

María Muriedas y Gemma Marín realizarán una estancia de dos meses en el Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada en Reno, con la colaboración del College of Liberal Arts de la citada universidad. Las ayudas incluyen viaje de ida y vuelta, seguro médico y una bolsa de 1.600 euros para los gastos de estancia y alojamiento.