Brayan Maicol Chipana gana el VII Certamen de Arte Hotel Carlton

El segundo premio ha recaído en Josu Ezquerro y el tercero, en Leticia Gaspar

Fecha de primera publicación: 21/09/2017

Brayan Maicol Chipana. Foto: UPV/EHU

El alumno Brayan Maicol Chipana ha sido galardonado con el primer premio del VII Certamen de Arte Hotel Carlton, por su obra "Portada del Sol". El segundo premio ha recaído en Josu Ezquerro, que presentó la pieza "Plegaria", y el tercero, en Leticia Gaspar, autora de la obra "Humo". El certamen está organizado por el Hotel Carlton de Bilbao, en colaboración con la facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

El objetivo del certamen, que se celebra con periodicidad anual y que está dirigido al alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, es promocionar el arte y la cultura más joven. El concurso está dotado con 3.000 euros para el ganador; 2.000, para el segundo puesto; y 1.000 para el tercero. Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Hotel Carlton.

Este año, el jurado ha estado compuesto por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso; la asesora artística Mercedes Prado; María Sol Corral, en representación del Hotel Carlton; y los profesores de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU Jesús Meléndez y Txaro Arrazola.

Al concurso se presentaron un total de 48 obras artísticas. Todas las obras presentadas a concurso debían ser inéditas y originales y realizadas en técnica, formato y tema libre. El pasado junio se realizó una preselección de 31 obras, que fueron expuestas en el Hotel Carlton del 19 de agosto al 3 de septiembre, con ocasión de la Aste Nagusia bilbaína.