Maialen Urbieta recoge el diploma del I Research Pitches Contest

Fecha de primera publicación: 25/09/2017

Maialen Urbieta y Josu Sangróniz. Foto: UPV/EHU.

La alumna del Máster en Multilingüismo y Educación de la UPV/EHU Maialen Urbieta (Getaria, 1993) recibe el diploma que la acredita como ganadora del I Research Pitches Contest de manos de Josu Sangróniz, profesor del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y director de Estudios de Posgrado. Sangróniz acudió en representación de la UPV/EHU a la Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades, que tuvo lugar en Pecs (Hungría) del 17 al 19 de septiembre, y recogió el premio en nombre de Maialen Urbieta.

El Research Pitches Contest premia las mejores presentaciones breves sobre investigaciones que se llevan a cabo en distintas universidades. El trabajo de Maialen Urbieta, titulado "A study of multilingual writing", analiza los beneficios del bilingüismo. Según su investigación, las personas multilingües suelen tener más recursos que los monolingües, ya que habilidades como saber organizar un texto en un idioma son transferibles a otro idioma. Además de eso, las personas multilingües tienen beneficios a nivel cognitivo y obtienen mejores resultados de exámenes.

Para más información sobre el premio, pulsa aquí.