El Ayuntamiento y la UPV/EHU cooperarán en los campos de la educación y la investigación

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, firman un convenio marco de colaboración para los próximos años

Fecha de primera publicación: 06/10/2017

Imagen

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea han firmado hoy un convenio marco de colaboración con el fin de instrumentar medidas para una coordinación y colaboración mutua, que redunden en beneficio no solo de ambas partes, sino también de la ciudadanía. El convenio busca desarrollar líneas de actuación conjunta a través del estudio y la investigación, de la formación y la capacitación, de la sensibilización y divulgación, y también del asesoramiento y creación de grupos de trabajo.

Dado que la colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la UPV/EHU ha resultado altamente satisfactoria, ambas instituciones han decidido continuar colaborando mediante la suscripción de un acuerdo de colaboración. En opinión de la rectora, Nekane Balluerka, "esperamos que este convenio sirva para potenciar nuevas iniciativas conjuntas en el futuro. Recoge, también, nuestra aspiración, como universidad y como campus, de implicarnos cada vez más en actividades formativas y culturales que puedan extenderse a la ciudadanía, y que contribuyan, en la medida en que podemos hacerlo desde la UPV/EHU, al desarrollo integral de la ciudad".

Por su parte, el alcalde Gorka Urtaran ha destacado que "Vitoria-Gasteiz es una ciudad con valores y con talento. Valores como la sostenibilidad, la educación y la solidaridad, que guían nuestro desarrollo. Y talento, que permite impulsar la actividad económica, crear empleo de calidad y caminar hacia la industria 4.0. En ambas cuestiones la Universidad es un agente fundamental y por eso es tan importante caminar de la mano con ella y seguir trabajando juntos".

Este sistema de colaboración mutua tendrá como principal objetivo el desarrollo de líneas de actuación conjunta de interés para ambas instituciones. Los ámbitos de actuación, en algunos de los cuales ya se ha venido colaborando hasta ahora, incluyen fundamentalmente la educación, la cultura, el empleo y el deporte.

Las acciones concretas a desarrollar entre ambas entidades, de cara a la consecución del objetivo establecido, se plasmarán en función de la naturaleza de las mismas, a través de convenios específicos y/o contratos regulados conforme a la normativa de desarrollo de los Estatutos de la UPV/EHU.