Presentación del libro-homenaje a Henrike Knörr

• Crónica

Fecha de primera publicación: 05/03/2015

Imagen

El Salón de Grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea congregó a compañeros y excompañeros de la universidad de Henrike Knörr, así como a familiares, en la presentación de su libro-homenaje. La obra, titulada ‘Eridenen du zerzaz kontenta: Sailkideen omenaldia Henrike Knörr irakasleari (1947-2008)', ha sido editada por María José Ezeizabarrena y Ricardo Gómez a través del Servicio Editorial de la propia UPV/EHU.

En el acto de presentación participaron el vicerrector del Campus de Álava de la UPV/EHU, Javier Garaizar, el decano de la Facultad de Letras, Iñaki Bazán, el director del Departamento de Lingüística y Estudios vascos, Xabier Artiagoitia, los propios editores del libro y la viuda de Henrike Knörr, Txari Santiago, quien agradeció emocionada el homenaje y el lanzamiento de esta obra.

María José Ezeizabarrena y Ricardo Gómez se han encargado de coordinar esta publicación realizada por el Servicio Editorial de la UPV/EHU, un libro que ve la luz después de varios años de trabajo, como recordaron los editores. "Cuando pensamos organizar un acto de homenaje al que fue nuestro profesor y maestro, barajamos varias posibilidades. Una de ellas fue hacer un libro. Hoy, por fin, podemos presentarlo".

La obra es un homenaje al profesor Henrike Knörr Borràs (1947-2008), catedrático de Filología Vasca de la UPV/EHU, y en los treinta y cinco capítulos que la conforman se recogen algunas muestras de las investigaciones recientes en las áreas de filología, dialectología, literatura, onomástica, lingüística sincrónica y diacrónica, lingüística aplicada, computacional y psicolingüística. En ella aparecen firmas como Xabier Alberdi, Miren Azkarate, Blanca Urgell, Joaquín Gorrochategui, Pello Salaburu, Joseba A. Lakarra o Jon Kortazar, entre otras (Aurkibidea).

Más información en la web del Servicio Editorial de la UPV/EHU.