Nekane Balluerka, nombrada Chevalier de l'Ordre des Palmes académiques

Fecha de primera publicación: 25/05/2021

Imagen
Nekane Balluerka y Yann Battefort, cónsul general de Francia en Bilbao. Foto: UPV/EHU

Nekane Balluerka, catedrática del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento y anterior rectora de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, ha sido nombrada Chevalier de l'Ordre des Palmes académiques. El Ministro de Educación Nacional francés, M. Jean-Michel Blanquer, bajo la propuesta del cónsul general de Francia en Bilbao, Yann Battefort, le concede dicha distinción “por su implicación personal y su papel determinante en el éxito de la cooperación universitaria transfronteriza entre el País Vasco y Francia”.

“Considero un honor y un privilegio haber sido propuesta para recibir este prestigioso nombramiento del Ministerio de Educación Nacional de Francia y por ello quiero mostrar mi más sincero agradecimiento al Sr. Battefort. Este nombramiento, más que un reconocimiento personal, supone un reconocimiento a una labor colectiva, una labor de las personas que me han precedido en el cargo y de sus equipos, de Euskampus Fundazioa, de mi equipo y, sobre todo, de una comunidad universitaria que ha creído firmemente en la excelencia universitaria y en la importancia de la cooperación transfronteriza entre el País Vasco y Francia”, subraya la profesora Balluerka.

En el acto de entrega el cónsul Battefort ha declarado lo siguiente: “El Ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha querido reconocer el roll central ejercido por Nekane Balluerka y por la UPV/EHU en la cooperación universitaria transfronteriza con la Universidad de Burdeos. El campus transfronterizo creado por la UPV/EHU y la Universidad de Burdeos es un modelo atractivo para estudiantes e investigadores, y contribuye a crear los empleos del futuro. Tanto para el embajador de Francia en España como para mí, es un honor hacer entrega de esta medalla a la señora Balluerka en nombre de M. Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación”.

Esta mañana, el cónsul general ha acudido al Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco para hacer entrega a la profesora Nekane Balluerka de su diploma y medalla, así como para mantener un breve encuentro con la rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira, y el vicerrector del Campus de Gipuzkoa, Agustín Erkizia.