Novaltia y UPV/EHU pondrán en marcha el Aula Novaltia para fomentar la investigación en el sector farmacéutico

Se trata del primer convenio de este tipo que se desarrolla en la Facultad de Farmacia, que facilitará la realización de actividades conjuntas

• Crónica

Fecha de primera publicación: 22/01/2019

Imagen
Manoli Igartua Olaechea, decana de la Facultad de Farmacia, y Miguel Ángel Artal Lerín, presidente de Novaltia.

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia han firmado un Convenio marco de colaboración con el objetivo de promover actividades docentes, educativas y de investigación en el ámbito de la farmacia.

Esas actividades, que se llevarán a cabo en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU con el apoyo de Novaltia, se centrarán en la organización de acciones para promocionar la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia; la creación de un ‘aula de simulación’ donde el alumnado pueda recibir una formación práctica en un entorno semejante al de una farmacia real; la realización de trabajos académicos de estudio e investigación; o la organización de jornadas, cursos, etcétera, que favorezcan la generación y divulgación del conocimiento, convirtiéndose así en el primer convenio marco de este tipo que se desarrolla en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU.

Además, con este acuerdo se promoverá la ejecución conjunta de trabajos académicos de estudio e investigación en el marco de programas de cooperación Universidad-Empresa; la realización de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster; y la concesión de becas a través de programas de patrocinio destinados al fomento, impulso y desarrollo de trabajos universitarios.

Acerca de Novaltia

Novaltia Sociedad Cooperativa es una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España.  Posee cuatro centros logísticos a pleno rendimiento que suman más de 26.000 m2 -Zaragoza, Zaratamo (Bilbao), Vitoria-Gasteiz y Calatayud-, y sus 160 trabajadores atienden a más de 1.000 socios farmacéuticos gracias a la fuerte implantación a nivel regional: más del 74% en Aragón y en torno al 30% en Bizkaia y Álava.