Beñat Amenabar Perurena, nuevo decano de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

• Crónica

Fecha de primera publicación: 05/05/2021

Imagen
Nuevo equipo de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología. Foto: Nagore Iraola. UPV/EHU.

Beñat Amenabar Perurena, profesor titular del Departamento de Didáctica de la Música, Plástica y Expresión Física de la UPV/EHU, ha sido elegido decano de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Beñat Amenabar es licenciado en Educación Física y doctor desde 2002. En su tesis, analizó las variables psicológicas que afectan a los y las pelotaris remontistas. En su trayectoria académica, el nuevo decano está especializado en áreas como el desarrollo motor y, especialmente, el psicomotor de las personas en edad infantil. En los últimos años ha impartido docencia en el Grado en Educación Infantil. También ha sido director y secretario de su departamento y subdirector de Organización Académica de la Escuela de Magisterio de Donostia/San Sebastián. En el ámbito de la investigación ha realizado trabajos en torno al Deporte Escolar en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En sus funciones, el nuevo decano compartirá responsabilidades con el equipo directivo formado por:  Eider Oregi, secretaria académica, vicedecana coordinadora del Edificio I de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología; Gorka Ormazuri, vicedecano coordinador del Edificio II; Onintza Odriozola, vicedecana de Perfeccionamiento y Proyección Social; Esther Cruz, vicedecana de Practicum y TFG  del Edificio I; Itziar Iriondo, vicedecana de Practicum y TFG del Edificio II; Elisabeth Perez, vicedecana de Movilidad y Orientación; Aitor Martxueta, vicedecano de Ordenación Académica y Alumnado del Edificio I; y Juanjo Sistiaga, vicedecano de Ordenación Académica y Alumnado del Edificio II.

Entre los objetivos de este nuevo equipo directivo destacan, por un lado, el desarrollo y consolidación de las titulaciones, tanto de grado como de postgrado, en la propia facultad. Para hacer frente a los retos que cada título puede tener en su seno, reforzará el papel de la coordinación académica de las titulaciones. Tienen la intención de reforzar los vínculos con la sociedad actual y promover acuerdos que puedan trabajarse con instituciones y agentes relacionados con las titulaciones que se desarrollan en la facultad, como escuelas, empresas, instituciones, etc. Asimismo, uno de los principales objetivos de la nueva dirección de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU será fomentar la relación y participación con los colectivos que conforman la comunidad de la facultad, como el alumnado y el personal de Administración y Servicios.