null

Pedro Castaño, premio Joven Investigador ‘Agustín de Betancourt y Molina’

La Real Academia de la Ingeniería reconoce la carrera investigadora del profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 26/11/2018

La Real Academia de la Ingeniería reconoce la carrera investigadora del profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU Pedro Castaño.

La Real Academia de la Ingeniería ha entregado el premio Agustín de Betancourt y Molina a Pedro Castaño, profesor e investigador de la Facultad de Ciencia y Tecnología. La Medalla de Ingeniería Química reconoce la carrera investigadora de Castaño.

A lo largo de su carrera científica he focalizado su investigación al desarrollo de procesos termo-catalíticos para la producción sostenible de combustibles y compuestos químicos, particularmente desarrollando catalizadores, reactores, micro-reactores, estrategias de proceso y modelos cinéticos que permitan dicho desarrollo.

El premio "Agustín de Betancourt y Molina" se destina a jóvenes investigadores que hayan realizado labores notorias de investigación en el campo de la ingeniería, conducentes a asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales.

Pedro Castaño

Graduado en Ingeniería Química por la UPV/EHU en 2002 y como doctor en Ingeniería Química en la misma universidad en el año 2006. Después, contratado como Investigador Post-Doctoral en la UPV/EHU y más tarde en TUDelft (Technische Universiteit Delft, Holanda). En 2009 se reincorpora a la UPV/EHU. Ha realizado estancias de investigación en diversos centros nacionales e internacionales de prestigio con los que desarrollo una actividad colaboradora: Massachusetts Institute of Technology, EEUU; Chemical Reactor Engineering Center, University of Western Ontario, Canadá; Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid; y Utrecht Universiteit, Holanda.