Más de 40 empresas en las ‘Jornadas de Empleo' de la Escuela de Ingeniería de Bilbao

Desde hoy lunes 6 y hasta el próximo 13 de febrero empresas de sectores punteros tienen como objetivo reclutar a futuros profesionales de la ingeniería y reforzar sus plantillas

Fecha de primera publicación: 06/02/2017

Presentación de una empresa en las Jornadas de Empleo

El tejido empresarial vasco se presenta, desde hoy y hasta el próximo lunes 13 de febrero, en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, con el objetivo de captar a los mejores talentos entre el alumnado del centro. Se trata de una nueva edición de las Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas, un evento que se repite anualmente.

Con estas jornadas, el alumnado de la Escuela de Ingeniería de Bilbao tiene la ocasión de conocer la oferta de trabajo presente y las perspectivas futuras de algunas de las principales firmas vascas y multinacionales presentes en Euskadi, que se presentan con el objetivo de reclutar a futuros profesionales de la ingeniería con los que reforzar sus plantillas.

En la presente edición de las Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas participan un total de 44 empresas de los sectores líderes en el País Vasco: Accenture, Aernnova Engineering Solutions, Alstom Renovables, Altran, Aludium, Applus, Arania, Axpe Consulting, Batz, CTA, Deguisa GHI Hornos, Egile Corporation XXI, Elecnor, Everis, Euskaltel, Gamesa, General Electric Grid Automation, Grupo Eulen, Iberdrola, Idom,  Ingeteam, Intertek, Irizar, ITP, Lointek, Maier, Management Solutions, OHL Servicios, P4Q, Schneider Electric, Sener, Sidenor, Siemens, Sisteplant, Tecuni, Velatia, Viewnext y ZIV.

Junto a ellas, se presentan también prestigiosos centros tecnológicos vascos, como IK4 Research Alliance o Tecnalia  además de la asociación de fabricantes de Máquina-Herramienta AFM. Asimismo, las presentaciones incluyen a la Diputación Foral de Bizkaia, con su línea de Emprendimiento, y a los Colegios de Ingenieros Industriales de Bizkaia y de Ingenieros de Telecomunicaciones del País Vasco.

Además de ofertar a los estudiantes que se están formando en la Escuela una perspectiva de las posibilidades profesionales que ofrece el tejido empresarial local, iniciativas como ésta ofrecen la ventaja de evitar la fuga de talentos ante la creciente competencia de compañías de todo el mundo a la hora de captar a los profesionales que más brillan. Las empresas acuden a las Jornadas de la Escuela para captar talento y tener en primicia la oportunidad de atraer a los futuros profesionales de la ingeniería ante el cada vez mayor riesgo de que sean contratados por compañías extranjeras. En la actualidad uno de cada cuatro estudiantes de la Escuela realiza una estancia en el extranjero y es el centro de la UPV/EHU que más alumnos envía al extranjero cada año.

Estas Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas, que organiza anualmente la Escuela en colaboración con la Fundación Escuela de Ingenieros, se celebran desde hoy hasta el próximo lunes 13 en la Sala de Conferencias de la Escuela, en sesiones de mañana y tarde.