euskaraespañol

Pedro Grandes, nombrado presidente de Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC)

“Para mí es un gran honor y motivo de especial alegría”, afirma Pedro Grandes, nuevo presidente de la SEIC

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 18/12/2019

Imagen
Pedro Grandes. Foto: UPV/EHU.

Pedro Grandes, docente de la UPV/EHU, ex vicepresidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC), es nombrado presidente tras la aprobación de la Junta Directiva y de los miembros. Este nuevo cargo lo desempañará durante cuatro años.  “Para mí es un gran honor y motivo de especial alegría”, afirma Pedro Grandes, nuevo presidente de la SEIC.

Tras esta designación, el nuevo presidente tendrá que encargarse de organizar reuniones, seminarios y actos científicos a nivel local, nacional e internacional, promover la actividad formativa a nivel profesional y social, centralizar una red de intercambio de información y participar en el asesoramiento de instituciones públicas o privadas en relación a cuantos temas puedan ser planteados en el campo de los cannabinoides.

Sin embargo, según Pedro Grandes su mayor responsabilidad será la de transmitir y concienciar a la sociedad de la importancia y necesidad de tener más datos obtenidos a partir de la investigación hecha con rigor científico sobre cómo el cannabis actúa en el cerebro y el resto del cuerpo humano, para aprovechar mejor sus posibilidades terapéuticas con garantías, minimizando al máximo los efectos adversos.  

Destacar que la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC) es una sociedad científica constituida por investigadores que trabajan en el campo de los cannabinoides desde diferentes disciplinas y metodologías. La SEIC pretende apoyar a estos científicos y facilitar un marco legal que promueva la investigación y el avance del conocimiento sobre los cannabinoides.

“El componente humano de la SEIC constituido mayoritariamente por jóvenes investigadores e investigadoras cuyo entusiasmo por el estudio del sistema cannabinoide es inmenso, a pesar de las precariedades económicas que existen para trabajar en ciencia”, señala Grandes.