Convocados los premios INIZIA 2021 y la III Edición del premio Inizia T-IKER

• Crónica

Fecha de primera publicación: 15/10/2021

Imagen

Está en marcha la X Edición de los premios Uniemprendedor/a INIZIA del Campus de Álava del Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Esta convocatoria se enmarca dentro del programa INIZIA Arabacampus, que incluye diversas actividades dirigidas a fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria y que se desarrolla en colaboración con BIC Araba.

Podrán tomar parte en este premio las personas promotoras de proyectos en los que algún integrante pertenezca a la comunidad universitaria de la UPV/EHU y, en especial, personas tituladas o postgraduadas y alumnado de cualquier ciclo de la UPV/EHU, personal docente e investigador o promotores que empleen la tecnología desarrollada como resultado de una investigación realizada en la propia UPV/EHU. Dichos premios deberán emplearse en actividades de formación y servicios destinados al análisis y desarrollo del proyecto (formación externa, consultoría, realización de maquetas y prototipos…).

Entre sus objetivos destacan la potenciación del surgimiento de proyectos susceptibles de transformarse en empresas, aprovechar el potencial innovador de la universidad para la generación de nuevas empresas o favorecer nuevas fórmulas de acceso al entorno laboral por su importancia en la dinamización y renovación del tejido empresarial.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre.

Bases de la convocatoria: X Edición de los premios Uniemprendedor/a INIZIA

III Edición del Premio Inizia T-IKER

Con el objetivo de potenciar la transferencia al mercado de la innovación generada en los equipos y/o grupos de investigación del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibetsitatea, de apoyar y difundir la cultura empresarial entre el colectivo investigador universitario y de aprovechar el potencial innovador de la universidad para la futura generación de nuevas empresas, se convoca la III Edición del Premio Inizia T-IKER.

Con él se pretenden premiar aquellos proyectos de investigación que tengan más posibilidades de convertirse en innovadoras iniciativas empresariales o en ideas o empresas innovadoras y/o de base tecnológica que sean promovidas por equipos y/o grupos de investigación ubicados en el Campus de Álava.

Se otorgarán tres premios, el primero dotado con 2.000 euros y dos accésits sin dotación económica. Los tres premiados recibirán adicionalmente el apoyo experto del personal de Inizia Arabacampus junto a una posible dotación de hasta 70.000 euros, a través de las ayudas gestionadas por BIC ARABA, y articuladas por la Diputación Foral de Álava y la SPRI del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco (Programas Emprender en Álava y EKINTZAILE) para el apoyo al desarrollo y puesta en marcha de los proyectos.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de octubre de 2021.

Más información y las bases, en la web.