Presentación de los proyectos artísticos basados en la Memoria Histórica de Larrabetzu

• Evento

Cuándo y dónde

22/10/2021, 19:00

Bizkaia

Casa de Cultura Anguleri, Calle Mikel Zarate, 1

Larrabetzu

El Ayuntamiento de Larrabetzu impulsará junto con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU proyectos artísticos basados en la Memoria Histórica de la localidad. La Guerra Civil de 1936 y la época de la dictadura de posguerra y la dimensión humana de la guerra serán los puntos de partida para traer a la actualidad las situaciones y vivencias de los hombres, mujeres y niños de entonces y hacer un reconocimiento justo y veraz de las mismas.

Así, 3 grupos de jóvenes artistas presentaran sus propuestas artísticas ligadas a la memoria histórica de la localidad. En un par de semanas, el ayuntamiento, junto con la ciudadanía, elegirá el proyecto que se llevará a cabo.

En la presentación estarán, entre otros:

El moderador:

-Ismael Manterola, profesor de Historia del Arte de la UPV/EHU y crítico de arte

Autores de los proyectos seleccionados:

- Ane Seijas/Julen Sainz de Rozas/Ane Lopes

- Eriz Moreno/Amaia Molinet