Presentación de la12ª edición programa Jóvenes Solidarios

Cuándo y dónde

09/03/2022, 11:00

Plaza Corazón de María, nº 6 (Bilbao La Vieja)

El programa Jóvenes Solidarios muestra la colaboración de los y las jóvenes en diferentes organizaciones sociales del barrio a cambio de alquileres a precios simbólicos en Bilbao.

Un total de 52 jóvenes estudiantes de postgrado, la mayoría de la UPV/EHU (43), así como de la Universidad de Deusto (7) y de la Universidad de Mondragón (2), han obtenido plaza en los 20 pisos que Viviendas Municipales de Bilbao destina a la duodécima edición del Programa “Jóvenes Solidarios”.

El programa ofrece viviendas municipales en régimen de alquiler compartido a un precio simbólico de 55 euros mensuales por persona y acondicionados con cocina completa y mobiliario. Como contrapartida, las y los estudiantes colaboran en proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos vulnerables en los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja, donde se ubican los pisos en los que residen. En esta ocasión participan en el programa asociaciones como Bakuva, Claret Enea,Tximeleta o la Fundación Itaka.

Participarán en el acto:

. Jon Bilbao, concejal Delegado del Área de Vivienda y Presidente de Viviendas Municipales de Bilbao

. Gorka Moreno, vicerrector del campus de Bizkaia de la UPV/EHU

. Nekane Garatea, responsable del área de alojamiento y acogida de la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto

. Ainhoa Esnaola, representante de Mondragon Unibertsitatea

Tras el acto, los participantes podrán visitar una de las viviendas con la presencia del estudiante que lo habita.