Presentación del proyecto ‘Eusle’

Cuándo y dónde

13/03/2018, 12:00 - 00:00

Facultad de Educación y Deporte (Educación)
Juan Ibañez de Santo Domingo 1. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El martes, 13 de marzo, a las 12.00 en el seminario 2M de la Facultad de Educación y Deporte (Edificio de Educación) de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se presentará la metodología ‘Eusle’, una de las iniciativas enmarcadas dentro del proyecto Aktibatu. El proyecto pretende impulsar el uso del euskera en la UPV/EHU y crear hablantes de euskera activos. Mediante el mismo se quieren crear entornos adecuados para aumentar la presencia y utilización del euskera en cualquier lugar de la universidad.

Con el fin de crear esos entornos adecuados, es preciso impulsar procesos de cambio en los hábitos idiomáticos, y diversos estudios han demostrado que la metodología Eusle es una herramienta adecuada para ese fin. Por ello, se han preparado unas jornadas sobre la metodología Eusle, para reflexionar y analizar las posibilidades de aplicarlo en la universidad. La presentación correrá a cargo de Pablo Suberbiola, del Clúster de Sociolingüística, y Pello Jauregi, profesor de la UPV/EHU y director del proyecto Aldahitz,