Primer ciclo de webminars sobre Patrimonio y paisaje

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 11/11/2020 Hasta: 14/12/2020

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El Grupo de investigación en Patrimonio y Paisajes Culturales (GIPyPAC) de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea organiza el Primer ciclo de webminars sobre Patrimonio y paisaje.

La primera de las charlas será impartida por Jordi Bolos i Masclans (Universitat de Lleida) con el título ‘Cartografía, historia y paisaje en Cataluña en la Edad Media’, y tendrá lugar el miércoles, 11 de noviembre, a las 11.00.

Todos los seminarios se realizarán a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra (BBC), en el siguiente enlace:

Resto de charlas

Todas las sesiones tendrán lugar a las 11.00 de la mañana de acuerdo al siguiente calendario:

Miércoles, 18 de noviembre

Fabiola Monzón Moya (Arqueología en Burgos): Vivir junto al camino de Santiago en Burgos según el registro arqueológico.

Miércoles, 25 noviembre

José Avelino Gutiérrez González (Universidad de Oviedo): ASTURMETRÍA. El territorio astur entre época antigua y medieval a través del registro arqueológico y paleoambiental: métodos interdisciplinares y resultados provisionales.

Lunes, 30 de noviembre

Adolfo Fernández Fernández (Universidad de Vigo): Un vicus portuario e industrial de la costa atlántica en época romana y tardoantigua: el caso de Vigo.

Miércoles, 9 de diciembre

José María Tejado (Universidad de La Rioja): De la villa romana de La Morlaca al Castillo de Viguera: Territorio y poblamiento entre el Bajo Imperio, la Tardoantigüedad y el Medievo en el valle del Iregua.

Lunes, 14 de diciembre

José Ángel Lecanda (Universidad de Deusto): Análisis del poblamiento y la organización social del espacio en el alto Ebro burgalés entre la Antigüedad Tardía y la Alta Edad Media.