Primera de las tres Ferias de Orientación Universitaria de la UPV/EHU, en Gipuzkoa

Cuándo y dónde

26/01/2019 26/01/2019, 09:00 - 14:00

Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
Plaza de Europa 1. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Centro Ignacio Maria Barriola
Plaza Elhuyar 1. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

El sábado, 26 de enero, en horario de 9.00 a 14.00 horas, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea celebra la primera de las tres Ferias de Orientación Universitaria de 2019. En Vitoria-Gasteiz la feria se celebrará el sábado 2 de febrero y en Bilbao, el sábado 9 de febrero.

En Gipuzkoa, la Feria de Orientación se ubicará este sábado en tres centros:

• Centro Ignacio Mª Barriola (Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, así como servicios universitarios)
  • Centro Carlos Santamaría (Ciencias de la Salud)
  • Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (Ciencias, Ingeniería e Informática),

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, visitará este sábado, 26 de enero, la feria y atenderá a los medios a las 11:00, en el Centro Ignacio María Barriola.

Las Ferias de Orientación Universitaria están abiertas a todo el público interesado, si bien se dirigen fundamentalmente al alumnado preuniversitario, padres y madres y profesorado de secundaria. Allí encontrarán información sobre la oferta de grado de la UPV/EHU para el curso 2019-2020 y profesorado de todos los centros y personal del Servicio de Orientación les atenderán y ayudarán a resolver las dudas sobre su elección académica, tanto de forma personalizada como a través de sesiones informativas colectivas.

En concreto, las principales novedades de la oferta de estudios de grado en el Campus de Gipuzkoa para el curso 2019-2020 comprende la implantación de un doble grado de Administración y Dirección de Empresas + Derecho (que se impartirá en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Economía y Empresa). Este será el segundo doble grado del campus, ya que el presente curso se ha comenzado a impartir el doble grado de Ingeniería Mecánica + Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa). También se amplían en el Campus de Gipuzkoa las oportunidades de realizar formación dual universidad-empresa, con la prevista implantación para el curso 2019-2020 de sendos itinerarios duales en Ingeniería Civil y en Ingeniería Eléctrica (ambas en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa). Así mismo, se incrementa en este campus la oferta de dobles titulaciones internacionales de grado con universidades de Francia, Alemania, Finlandia y Colombia.

Más información sobre la sobre la oferta de grado de la UPV/EHU para el curso 2019-2020: https://www.ehu.eus/es/-/upv-ehuren-2019-2020ko-eskaintzan

Además, el alumnado preuniversitario recibirá información sobre el acceso a la universidad, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas y culturales, programas de movilidad, prácticas y empleo, estudios de postgrado, etc.

Toda la información en: www.ehu.eus/sou/unibertsitate-orientaziorako-azokak