Proyección de ‘Into the Ice’

Cuándo y dónde

11/12/2022, 17:00

Sala BBK
Gran Vía López de Haro 19-21. -48008- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El domingo, 11 de diciembre, a las 17:00 en la Sala BBK y dentro del Mendi Film Festival, se presentará la película ‘Into the Ice’. Dirigida por Andrew Opila, el film está coproducido y protagonizado por los profesores de la Universidad del País Vasco Ibai Rico y Eñaut Izagirre.

Será una sesión emotiva y muy geográfica, ya que se premiará con el premio WOP Mendi Film del festival al gran geógrafo y montañero Eduardo Martínez de Pisón.

El proyecto ‘Into the Ice’ ha mezclado exploración geográfica, investigación glaciar, escalada y aventura en la Cordillera Darwin, Tierra del Fuego (Chile). Su objetivo principal fue explorar las zonas elevadas del campo de hielo para mejorar el conocimiento de los cambios glaciares y la acumulación de nieve, y la primera ascensión de la cumbre principal del Monte Roncagli.

Asimismo, hasta el 8 de enero, se puede visitar la exposición del proyecto y expedición ‘Into the Ice’ en la sala de exposiciones del Itsasmuseum de Bilbao.