null

Publicadas las bases de CORTADA 2020

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 23/07/2020

Con la publicación de las bases de CORTADA 2020, se pone en marcha la XXIV edición del Festival de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz, el único certamen audiovisual vasco, junto con ZINEBI, que califica para los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y para los Premios Forqué de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

La actual edición del popular certamen gasteiztarra, organizado por el Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, con el auspicio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Vital, se llevará a cabo entre los días 16 al 19 de diciembre de 2020.

Teniendo en cuenta la situación actual, el festival se adaptará a las directrices que determinen las autoridades políticas y sanitarias, y seguirá celebrándose de manera presencial, siempre que la situación lo permita, siguiendo las recomendaciones de aforo e higiene pertinentes en el momento de la celebración. En caso de rebrote de la alerta sanitaria o situación excepcional, la organización se guarda el derecho de organizar el certamen de manera mixta: presencial y on-line, o solamente de forma virtual por medio de la web del mismo http://www.festivalcortada.com o por los medios que considere oportuno. Habrá una sección en el festival, HEMENGOAK, que será solamente de carácter on-line y en el que en esta edición podrán participar en esta sección trabajos de la Comunidad Autónoma Vasca.

Todas las secciones del festival serán a concurso, aunque sólo serán consideradas oficiales las referentes a FICCIÓN, ANIMACIÓN, DOCUMENTAL y GUREAK (cortos vascos). Se repartirán más de cuatro mil euros en premios. De manera excepcional, la edición XXIV de CORTADA no contará con las habituales secciones no oficiales a concurso UNILABUR y EHULABUR, que serán retomadas, previsiblemente, en la edición de 2021. De manera excepcional serán suprimidos también esta edición el PREMIO DEL PÚBLICO y el premio al MEJOR CORTOMETRAJE EN EUSKERA, retomándose éste último, previsiblemente en la edición de 2021. Para la promoción del cortometraje en euskera se seguirá celebrando el EHUSKARABANDA BIDEOMARATOIA, que en la edición de 2020 será completamente virtual y del cual informaremos a partir de septiembre.

La inscripción se puede llevar a cabo por medio de la plataforma FESTHOME. El plazo de entrega de cortometrajes finaliza el 14 de septiembre. Las bases están disponibles en la web del certamen y en la página de cultura del Campus de Álava de la UPV/EHU.