Reconocimiento a la UPV/EHU por buenas prácticas en medio ambiente

• Crónica

Fecha de primera publicación: 11/06/2018

De izquierda a derecha: Iñaki Prusilla, Iván Igartua, Arantza Beitia y Estíbaliz Sáez de Cámara (Foto QUINTAS).

En un acto celebrado en el Centro de conservación de los humedales de Salburua, ATARIA, se hizo entrega de los reconocimientos a las buenas prácticas en el ámbito de medioambiente y jóvenes organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El Plan Joven municipal, consciente de la importancia que tiene para cualquier persona joven el respeto al medio ambiente y su implicación para construir una sociedad más sostenible, ha generado estos reconocimientos con el objetivo de visibilizar que hay entidades y personas que están haciendo bien las cosas y es bueno que se difunda y se pueda extender a otros agentes.

El Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea participa como un agente más de la mejora ambiental del territorio y colabora activamente en el desarrollo sostenible de la ciudad en el marco de las estrategias impulsadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Así, puso en marcha un Plan Estratégico de Gestión Ambiental como instrumento clave para desarrollar una serie de actuaciones que inciden en la vida cotidiana del campus.

Como aglutinador de ello, se ha creado la plataforma ‘Campus sostenible’, que nació con la voluntad firme de contribuir, en sentido muy amplio, a que en el Campus de Álava de la UPV/EHU se incorporen objetivos de mejora ambiental en cualquiera de sus actividades, se definan las acciones necesarias para conseguir dichos objetivos y se propongan, en el mayor grado posible, actitudes ambientalmente adecuadas en la comunidad universitaria, compuesta mayoritariamente por personas jóvenes.