Reconocimiento al alumnado deportista de alto rendimiento del Campus de Álava

• Crónica

Fecha de primera publicación: 16/02/2023

Alumnado deportista de alto rendimiento del Campus de Álava
Alumnado deportista de alto rendimiento del Campus de Álava | Foto: Nuria González. UPV/EHU.

Medio centenar de estudiantes, 28 chicos y 22 chicas, están acreditados como deportista de alto rendimiento en el Campus de Álava. Con un acto celebrado en el Centro de Investigación Micaela Portilla y presidido por la vicerrectora del Campus de Álava, Manoli Igartua, y el director de Cultura y Deportes, Víctor Manuel Amado, la Universidad del País Vasco ha querido reconocer su dedicación al deporte de alto rendimiento, pero también su dedicación académica en la universidad pública vasca y el compromiso como embajadoras y embajadores de la marca UPV/EHU.

“Estamos muy orgullosos de vosotras y vosotros por el esfuerzo y sacrificio que supone compaginar la práctica del deporte de élite con los estudios universitarios. Tenéis nuestra admiración por ese esfuerzo ya que, además, sois una referencia, un modelo a seguir por todo el alumnado”, les dijo la vicerrectora.

Del medio centenar, 31 cursan sus estudios en la Facultad de Educación y Deporte (29 en Deporte y 2 en Educación), 7 en la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz, 7 en la Facultad de Farmacia, uno en la Facultad de Letras, uno en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz y 3 en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Álava.

Si repasamos los deportes que practican, van desde el fútbol al baloncesto, pasando por el atletismo, el ciclismo, la pelota en sus distintas modalidades, el rugby o los deportes de invierno. También hay deportistas de élite acreditados en artes marciales o modalidades más minoritarias como el curling, la hípica, la escalada o el tenis de mesa adaptado, todos ellos participando en competiciones nacionales e internacionales.