null

Reconocimiento al profesor Julio Calleja

La Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino le otorga un premio por su trayectoria profesional

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 12/11/2020

Julio Calleja González, profesor de la Facultad de Educación y Deporte
Julio Calleja González, profesor de la Facultad de Educación y Deporte. Foto: Nuria González. UPV/EHU.

Julio Calleja González, profesor de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, recibió el Premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria en el baloncesto profesional otorgado por la Asociación argentina de preparadores físicos de baloncesto. La entrega del premio se realizó en el marco de la celebración del Primer seminario internacional de preparación física en baloncesto organizado por la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino.

Calleja González es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UPV/EHU, máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español y la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Investigación por la UPV/EHU y máster en Prevención y readaptación de lesiones por la UCAM y la LFP. Ha sido entrenador personal de deportistas de élite, ha impartido más de mil conferencias en Congresos nacionales e internacionales y es editor asociado de la revista International ‘Journal of Fundamental and Applied Kinesiology (ISI)’ y editor invitado de la revista internacional ‘Frontiers in Physiology (ISI)’. Tiene publicados 7 libros, 60 capítulos de libros, 150 artículos científicos, una patente y ha dirigido 9 tesis doctorales.

Actualmente es profesor del Departamento del Educación Física y Deportiva de la UPV/EHU, profesor honorario en la Faculty of Kinesiology de Zagreb en Croacia y profesor del Centro Olímpico de Estudios Superiores en el Comité Olímpico Español desde el año 2016. Sus áreas de trabajo e investigación giran en torno al entrenamiento y la fisiología aplicada al deporte de élite, con interés especial en la recuperación de la fatiga en deportes de equipo.