Imagen del día

Representantes de universidades internacionales visitan la UPV/EHU

• Crónica

Fecha de primera publicación: 25/10/2019

Representantes de universidades internacionales. Foto: Tere Ormazabal. UPV/EHU

Durante una semana 29 representantes de más de una veintena de universidades internacionales han visitado la Universidad del País Vasco, en el marco de la quinta ‘Semana de Formación para el Personal’ (Staff Training Week-STW), organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UPV/EHU.

Estas personas, procedentes de Europa (Italia, Finlandia, Lituania, Bulgaria, República Checa, Hungría, Francia, Países Bajos, Alemania, Polonia, Islandia, Bélgica, Reino Unido, Portugal y Ucrania) y de otros países del mundo (Canadá, Federación Rusa y Kazajistán), han visitado los tres campus de la UPV/EHU. En concreto, este año los 7 participantes de países no europeos han viajado a nuestra universidad con financiación Erasmus+ de un proyecto para la movilidad con países asociados que gestiona la UPV/EHU.

Este encuentro tiene como objetivo profundizar en cuestiones relacionadas con la movilidad internacional de alumnado y personal, así como compartir buenas prácticas entre las universidades participantes y crear nuevas posibilidades de intercambio para estudiantes y personal. Con la mayoría de estas universidades la UPV/EHU ya dispone de convenios bilaterales y se espera que esta visita sirva para fortalecer el vínculo con las mismas. A su vez, la UPV/EHU tratará de formalizar nuevos convenios con las universidades con las que aún no hay lazos estables.