Reunión de trabajo entre la rectora de la UPV/EHU y el diputado general de Álava

En su primer encuentro institucional, Ramiro González y Eva Ferreira han reafirmado el compromiso de la Diputación Foral y de la Universidad para seguir colaborando

• Crónica

Fecha de primera publicación: 25/02/2021

Eva Ferreira, Ramiro González y la vicerrectora Manoli Igartua. Foto: DFA/AFA.

El diputado general de Álava y la rectora de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en la Casa Palacio. Es la primera vez que se reúnen, tras el reciente nombramiento de Eva Ferreira como rectora de la universidad pública vasca. Tras realizar una revisión de la colaboración mantenida a lo largo de los últimos años, ambos responsables se han comprometido a seguir desarrollando ese trabajo compartido y a explorar nuevas vías de colaboración.

La rectora, en concreto, ha subrayado el carácter de ese compromiso: “la UPV/EHU es la universidad pública de Álava y un agente activo de primera magnitud en el desarrollo del territorio, a través de la docencia, la investigación, la transmisión de conocimiento o la actividad cultural. En esta nueva etapa, vamos a seguir trabajando desde Álava y estoy segura de que en ese trabajo encontraremos, como en tantas ocasiones, la colaboración y la complicidad de la Diputación Foral”.

Por su parte, el diputado general, tras dar la bienvenida a Eva Ferreira, ha compartido el interés y determinación de seguir propiciando estas sinergias entre institución y universidad y ha insistido en el acierto que supone este tipo de colaboraciones con la Universidad y otros agentes. “Soy un gran defensor de los modelos de colaboración público-privados o interinstitucionales. Está comprobado que estas alianzas funcionan en proyectos importantes para la consolidación a futuro de Álava como un Territorio fuerte y líder”.