Rueda de prensa: Se presenta el centro Hitz, un centro de investigación referente en tecnologías lingüísticas

Cuándo y dónde

05/11/2020, 11:30

Auditorio Antonio Beristain - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

Se presenta en rueda de prensa el centro Hitz, un centro de investigación referente en tecnologías lingüísticas. Dado que el de las tecnologías lingüísticas es un campo con numerosas ramas, HiTZ integra a un grupo de personas investigadoras y expertas en áreas tan diversas como la informática, la lingüística, la ingeniería, la traducción y la sociología, entre otras. Sus objetivos son ser referente internacional en el ámbito de las tecnologías lingüísticas y situar al País Vasco como punto importante de investigación y desarrollo de la inteligencia artificial, junto a otros actores del entorno.

En la rueda de prensa tomarán parte:

-Nekane Balluerka, rectora de la Universidad del País Vasco

-Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa