Saltillo, en el Festival Marítimo de Pasaia

17/05/2018, 10:00 - 00:00

Gipuzkoa

Descripción

Por primera vez, se va a celebrar el Festival Marítimo de Pasaia. La cita será del 17 al 21 de mayo, y durante cinco días consecutivos, las aguas de este municipio guipuzcoano serán el punto de encuentro de embarcaciones tradicionales como El Saltillo. Cabe destacar la visita del Hermione, réplica de la fragata con la que el Marques de Lafayette contribuyó a la independencia americana

Las actividades se repartirán entre la zona de agua, que será el escenario donde navegarán las diferentes embarcaciones tradicionales, y otra de tierra, que abarcará los cuatro distritos de la localidad en unos espacios concebidos como villages donde se celebrarán numerosas actividades relacionadas con la gastronomía, la artesanía y la música.

El Saltillo

El Saltillo, un velero de época construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedió para disfrute de la familia real. En 1968 Galíndez lo donó a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales, y se utiliza como buque-escuela de la UPV/EHU desde 1998.