Premiados en la segunda edición de Biscay Bay Startup Campus

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 03/10/2019

Los responsables de las tres startup premiadas. Foto: UPV/EHU.

Biscay Bay Startup Campus se celebró el 19 y 20 de septiembre en Bilbao, y quiere ser el punto de encuentro de las mejores startups del norte y de las jóvenes y los jóvenes emprendedores de la región.

La gala de premios celebrada en la torre Iberdrola, ha contado con doce proyectos como aspirantes a los 17.500 euros en juego para poder invertirlos en las startups que están proyectando.

El ganador ha sido la startup Berba, una empresa que apuesta por las traducciones on line en más de cien idiomas y con mayor calidad y rapidez que las que hay en la actualidad en el mercado, dando amplitud a lenguas minoritarias. El segundo premio de 5.000 euros ha sido para Elbio Nielsen con su proyecto Flow Cut, e invertirlo en “el primer editor de vídeo en entorno inmersivo con realidad aumentada”. Por útlimo, en tercer lugar, Ox Riders se ha llevado 2.500 euros con su propuesta de motocicletas eléctricas customizadas.

En la gala se ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en la apuesta por el talento y por la cultura empresarial, ofreciendo así mayores posibilidades a todos los proyectos emergentes.

Entre sus organizadores se encuentra el programa de fomento de emprendimiento ZITEK, donde participan y la UPV/EHU, DFB/BFA y BEAZ en Bizkaia, y que cuenta con cofinanciación europea a través del Programa Operativo del País Vasco FEDER 2014-2020, concretamente dentro del Objetivo Temático 3: Mejorar la competitividad de las PYME.